lunes, enero 14, 2008

Como lo comenté hace unos meses, se me ocurrió publicar mi primer poemario en el sitio www.yoescribo.com; pero aparte de ello, también se me ocurrió darme de alta en el foro de dicho portal. Allí he conocido a muchas personas que, como yo, tienen el gusanillo de escribir, además de ser afectos a las discusiones bizantinas sobre un mil temas distintos. De ellos, hay dos personas con las que he congeniado de manera especial, y me atrevo a decir que, por lo menos con uno de ellos, estoy a las puertas de comenzar una ciberamistad. Ambos son españoles, y no sólo gustan de plasmar sus ideas en liteatura seria (de altos vuelos, si me permiten el cebollazo), sino que también comparten la afición cada vez más extendida de bloguear. Así, y cosa muy rara en mí, me atrevo a recomendar sus blogs, que, curiosamente, tienen un punto en común: ambos se centran principalmente en la crítica cinematográfica.

El primero es de Felixon --seudónimo cibernético de Félix Jaime Cortés--, al que pueden acceder mediante la siguiente liga http://impresionesdefelix.blogspot.com/. Allí podrán conocer algunas de sus apreciaciones sobre el séptimo arte, amén de otros textos de su autoría. Acaba de abrirlo, así que no tiene muchas entradas aún, pero les aseguro que disfrutarán con sus opiniones sobre directores, películas y demás. Y si quieren dejarle un comentario, tengan por seguro que él estará más que dispuesto a dialogar con ustedes, incluso de polemizar si les place.

El segundo es de Andrés Pons --seudónimo del Sr. Pons--, al que pueden acceder mediante esta liga http://www.blogdepons.blogspot.com/. Si bien le da preferencia al cine de terror (y es un auténtico conocedor del mismo, así que aun cuando no sean afectos al género, pueden aprovechar sus críticas para conocer lo mejorcito de éste), también comenta películas de otros estilos, especialmente títulos fuera de la cartelera comercial. Al igual que Felixon, incluye algunos textos literarios, así que no olviden buscar estos huevos de pascua. (Ojo: busquen la liga a los podcasts que hicieron de dos relatos suyos en Terror y algo más.)

Bueno, ya están ustedes avisados. Pasen a visitar a mis contertulios cibernéticos, y si les gusta lo que ellos opinan, no les digan que yo los avisé.